Sifu Jürgen Merkel

 

Nacido en el año 1957 en Bad Homburg, Alemania, comenzó su extensa trayectoria en el mundo de las Artes Marciales con la práctica del Judo, cosechando importantes triunfos en campeonatos locales y provinciales en su categoría.

A los 18 años comenzó a mostrar más inquietudes y pasiones por el arte marcial y cambió la práctica del judo por la del Karate, destacando también en los diferentes campeonatos que se celebraban.

Tras unos años de práctica y aprendizaje del Karate dio un paso más adelante y en su deseo de aumentar sus conocimientos comenzó el aprendizaje del Taekwondo, que junto sus experiencias anteriores en el Judo y Karate, lo convirtieron en un destacado Artista Marcial en Hessen, región de Alemania donde residía.

Debida a su inquietud dentro del Arte Marcial, Jürgen Merkel quiso conocer más éste mundo y aumentar su experiencia como Artista Marcial, por ello se interesó en el Wing Chun Gung Fu, arte al que ha dedicado varios años, participando en Seminarios de diferentes países europeos.

Y así hasta que llegó a España, donde comenzó a impartir clases como Instructor de Defensa Personal, organizando seminarios con Maestros e instructores de Artes Marciales, y cuando se lo han requerido dando charlas sobre Defensa Personal.

En uno de los Seminarios a los que acudió como invitado a Alemania, conoció al Maestro Randy Williams, que tras participar en varios seminarios y entrenar en privado con él, le propuso convertirse en alumno privado y a formar parte de la Close Range Combat Academy como Instructor Jefe y Representante en España de ésta organización.

En el año 1991 empezó a estudiar y practicar Tai Chi Chuan intensivamente y mas tarde desarrolló el Wing Chun Tai Chi, un arte que además de tener los beneficios como sistema de Tai Chi, es un complemento perfecto para la practica del Wing Chun Close Range Combat. Por ello puso especial ahínco en su aprendizaje y convertirlo en una actividad vital en su que hacer cotidiano.

Después de terminar su colaboración con la organización del Maestro Randy Williams, comenzó una nueva andadura en el campo del Wing Chun con una nueva visión, fruto de su experiencia adquirida tanto con el Maestro Randy Williams como por sus conocimientos adquiridos en tantos años de práctica en el mundo de las AA.MM., combates reales y deportivos inclusive.

 

Con su CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN SEGURIDAD, obtenido en el año 2001, Jürgen Merkel demuestra su versatilidad y capacidad en aplicar el Wing Chun a distintos ámbitos donde éste arte sea útil.

Otra aplicación del Wing Chun a una práctica totalmente diferente es la realización de un método exclusivo desarrollado por Jürgen Merkel para la CONTENCIÓN FÍSICA PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS CON DESCONTROL DE IMPULSOS, labor que ha obtenido el reconocimiento por varios centros de psiquiatría. También es un sistema para el personal de seguridad, profesores y personal de sanidad.

La oferta de Jürgen Merkel en la enseñanza del arte del Wing Chun es amplia y variada según las necesidades del interesado.

Además de los cursos y seminarios en grupos, también ofrece la posibilidad de recibir clases particulares adaptadas a los horarios de los interesados, con una disponibilidad de 7 a 22:00. Así como la opción de recibir las clases en el propio domicilio ó en sala de gimnasio.

El orden cronológico de la extensa trayectoria de Jürgen Merkel es el siguiente:

 

1965-1972:  Judo

1977-1981:  Shotokan Karate

1981-1985:  Taekwondo

1984-1989: “Wing Chun” (Privado)

1989-1997:  Defensa Personal

Desde 1991:Tai Chi Chuan 

1994-1997:  Instructor de Defensa Personal (Polideportivo Antzizar- Beasain)

1997-1998:  Seminarios intensivos de “Wing Chun Gung Fu” en Alemania. Estilo del Maestro RANDY WILLIAMS.

Desde 1998- 2006: Alumno directo del Maestro RANDY WILLIAMS en la “Close Range Combat Academy Wing Chun Gung Fu”.

Desde 2000: Maestro y Fundador de Wing Chun Tai Chi.

Desde 2006: Fundador de Wing Chun Close Range Combat

 

Entre los alumnos de estas disciplinas se destaca la participación habitual y, en forma gratuita, de varias personas afectadas de discapacidad física de distinta entidad. Esta práctica les ha permitido realizar una práctica deportiva y mejorar su estado de salud.

 

 

ACTIVIDADES:

        ● Wing Chun Close Range Combat.

        ● Wing Chun Tai Chi.

        ● Defensa Personal.

        ● Gimnasia de Mantenimiento.

        ● Relajación física y mental.

        ● Prácticas con personas con problemas físicos.

        ● Defensa Personal especializada para mujeres de

          más de 12 años.

        ● Formación especializada en asistentes e instructores

          a base de cursos intensivos.

        ● Contención física para discapacitados psíquicos con 

          descontrol de impulsos.

 

La experiencia de Jürgen Merkel con mas de 30 años en la práctica de éstas actividades, garantiza una óptima atención personalizada a todas aquellas personas que desean mejorar su salud y estado físico.

Para más información, precios, seminarios, novedades.....etc., pueden contactar por e-mail  wctcbilly@hotmail.com  ó bien en el nº 679.36.95.07.

 

 

 Volver                                                                                                         Actualizado Nov. 2009